
Chiapaneca dorada en el Open de Polonia
Redacción (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 septiembre (Suceso Chiapas).- La seleccionada nacional de taekwondo, Andrea García Díaz, se mantiene firme en su camino al Mundial Juvenil 2016, y este sábado como parte de su preparación participó en el Open de Polonia 2016, donde se quedó con la medalla de oro.
La joven chiapaneca que participa en la categoría de -42 kilogramos, tras superar dos rondas de combate se instaló en la final, y midió fuerzas con la croata, Paula Antunovic.
En la disputa por la presea de oro, Andrea García dio muestra de su técnica en el tatami, logrando imponerse con un marcador de 4-2. Y con ello brilló en lo alto del pódium en el certamen, que se realizó en la ciudad de Varsovia.
Juan Pablo Arias, entrenador estatal, expresó que el resultado motiva a la artemarcialista para hacer un buen papel en el Mundial, que se efectuará en el mes de noviembre en Burnaby, Canadá.
“Estamos muy contentos por la medalla de oro, ha trabajado muy fuerte para estar en selección nacional, el resultado la motiva más y ella quiere una medalla en el Mundial para México y Chiapas” declaró.
Subrayó que Andrea García ha tenido un excelente 2016 “ha ganado oro en todos sus eventos, está firme en lo que quiere, está aprovechando la oportunidad, vive un gran momento y confiamos en que dejará todo en el Mundial”.
Agregó “para llegar a selección dejó a su familia y se concentró en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), su mentalidad positiva le ha dado frutos y aún tiene mucho que dar”.
Ya acerca de lo que viene para la taekwondoína, el entrenador indicó “El Mundial ya está cerca, ya sólo es afinar detalles y mejorar algunos aspectos para llegar en óptimas condiciones”.
Por su parte, José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), destacó el resultado obtenido por la chiapaneca en tierras europeas “Es una excelente noticia, es un gran talento, el taekwondo ha dado grandes satisfacciones a Chiapas y nuestra seleccionada está colocando el nombre de México y de nuestro estado muy en alto”.
En el primer día de competencias, el equipo mexicano juvenil de taekwondo logró dos medallas de oro, dos de plata y tres bronces; y este domingo se llevaría a cabo la última jornada de actividades del Open de Polonia.