
Se enriquece edil de Chicomuselo con el dinero del Pueblo
Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 diciembre (Suceso Chiapas).- Pobladores del municipio de Chicomuselo han reflejado su preocupación y molestia ante el negligente trabajo de las autoridades municipales de esta localidad, pues afirman, únicamente ha servido para el beneficio propio de quién se mantiene en el poder.
Aseguraron que el actual presidente municipal de esta localidad, José Antonio Figueroa Hernández, se ha caracterizado más por sus extravagancias personales, que por un trabajo en favor de los pobladores, que a decir de estos, es nulo en el municipio.
Los inconformes que por temor a represalias omitieron sus particulares, afirmaron que este insípido funcionario, ha tenido una conducta opaca en dicho cargo, ya que por sus vicios y aficiones ha descuidado la presidencia municipal, un claro ejemplo es la inconformidad por varios grupos a los cuales no se les atiende, lo que ha generado una inestabilidad en la población, ya que el pasado 21 de noviembre el grupo OCEZ FC., tomó la presidencia municipal por el incumplimiento de diversos compromisos de este de este funcionario.
A esto también se agregan las actitudes déspotas y soberbias del presidente de Chicomuselo, que han sido el pan de cada día de los pobladores, que acuden para solicitar mejoras en los servicios básicos como agua potable, alumbrado público, por mencionar algunos, sin que haya acción o atención del mismo.
Otra situación que ha generado inconformidad por parte de los pobladores, es la inexplicable adquisición de bienes del edil, pues afirman de la noche a la mañana se ha hecho de diversas propiedades como de lujos que antes de obtener dicho cargo, no tenía.
Tal es el caso de la adquisición de caballos de carrera con costos que superan los 500 mil pesos, además se tiene el dato que adquirió un rancho en la ranchería Jolenton, con un costo de más de 10 millones de pesos.
Cabe mencionar que incluso hace valer su poder como edil de la localidad, obligando al personal del ayuntamiento a realizar labores que no corresponden a sus funciones, como a varios policías que en vez de cuidar y velar por la seguridad de la localidad, están haciendo diversos trabajos en su rancho.
Esto ha generado inconformidad y molestia por parte de los pobladores, que señalan no hay obras ni tampoco acciones en favor del pueblo y si, situaciones que únicamente han beneficiado a Figueroa Hernández.
Finalmente pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a verificar esta situación, que ha generado incertidumbre ente la población de este municipio, pues afirman no se ha tenido una gestión municipal adecuada y esto se refleja en las carencias que se tienen.