
Buscan eliminar la violencia economía contra las mujeres
Leonor Hernández
El trabajo en favor de la mujer es prioritario y un estandarte de la administración actual en Tuxtla Gutiérrez, puesto que han mostrado el interés de seguir empoderándose, pero a través del trabajo y de el emprendimiento por lo que dicha administración ha implementado acciones como los bazares para poder contribuir a estas iniciativas de las mujeres en la capital.
En ese sentido Bertha romina Consospo Macias, directora de planeación y gestión e proyectos de la Secretaria de igualdad de Tuxtla Gutiérrez, señaló que se han tenido importantes y positivos resultados en favor de las mujeres, que han encontrado espacios seguros y gratuitos para comercializar sus emprendimientos, esto permite que se abone a su desarrollo y economía.
Por indicaciones del presidente municipal Ángel Torres, se ha tenido la apertura para gestionar espacios, y con ello poder abonar al trabajo que se bien realizando por aprte de las mujeres de la capital del estado como también de algunas zonas aledañas, brindándoles alternativas que les permitan salir adelante, en la actualidad expresó son mas de 140 mujeres las que integran los bazares que se realizan en la capital.
Dijo que esto no solo se trata de tener espacios, sino también de atender problemáticas importantes como la violencia hacia las mujeres, puesto que uno de los principales factores de violencia en casa es el de la violencia económica, por lo que ´poder dar estas opciones les da esa opción de evitar dicha violencia.
“Ha sido positivo con respuesta importante, ya que somos uno de los municipios que tenemos alerta de género, por lo que el tema de la violencia económica, han sido importante para tener espacios seguros gratuitos y seguros”, dijo.
Actualmente con la situación de violencia que hoy se toma como algo prioritario para con ello encontrar formas de evitarlo, el pode tener bazares y diversas accione en favor de las mujeres es mas que prioritario, y se pretende seguir abonando a estas acciones que permitan alcanzar este objetivo.
“las 140mujeres dentro del bazar, son mujeres que buscan otra oportunidad, ya que los ingresos en su mayoría son pocos y esto es algo importante que abone a su economía familiar”, finalizó.