
Fundación México con valores reconoce el ejemplo ciudadano; la fuerza naranja avanza en Chiapas.
Suceso Chiapas
Hoy reconocemos lo que realmente une y fortalece a nuestro estado; los valores de las y los chiapanecos. Porque la verdadera grandeza está en esas mujeres y hombres que todos los días cambian la historia con su ejemplo”, afirmó Manuel Sobrino Durán, Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas, durante la entrega de los reconocimientos de Corazón Naranja, de la Fundación México con Valores.
Ahí estuvo Braulio López Ochoa, Presidente Nacional de la Fundación México con Valores, quien destacó que este reconocimiento es para mujeres y hombres valientes, solidarios y libres que desde la cultura, el arte, el deporte, la salud y el emprendimiento, ponen su talento y esfuerzo al servicio de sus comunidades.
La Fundación México con Valores es una comunidad ciudadana integrada por mexicanas y mexicanos comprometidos, que trabajan de manera honoraria con el objetivo de fortalecer la base moral de la sociedad. Y sus reconocimientos se otorgan sin importar preferencias políticas o partidistas; nunca se pide afiliación ni votos a cambio, porque reconocer el mérito ciudadano es un acto de justicia y de respeto.
“Reconocimos a 33 mujeres y hombres que son prueba viva de que los valores también transforman y dan rumbo a México”, enfatizó Juan Antonio Farrera Velázquez, Delegado Estatal de la Fundación México con Valores en Chiapas.
La ceremonia reunió a más de 300 asistentes de todas las regiones del estado, quienes fueron testigos del momento en que Chiapas le puso rostro y nombre a los valores que sostienen a nuestra sociedad.
“Recibir el reconocimiento de Corazón Naranja es reconocer que lo que hacemos por nuestras familias y por Chiapas tiene sentido. Es saber que los valores son el motor de nuestro movimiento”, expresó Carmelita Correa Silva, destacada atleta de alto rendimiento y Delegada Local del distrito 13 Tuxtla Gutiérrez de la Fundación México con Valores.
Además, este encuentro ciudadano marcó un nuevo avance en la consolidación de este organismo de Movimiento Ciudadano. Rindieron protesta y recibieron nombramiento 13 delegados federales, cinco delegados locales, tres municipales y un estatal, sumándose al compromiso de fortalecer a las y los ciudadanos en todo el estado.
“En tiempos de crisis, los valores son nuestra mayor fuerza. Y cuando esa fuerza late en un corazón naranja, se convierte en un símbolo de esperanza para las nuevas generaciones. Hoy los valores tienen rostro y nombre; hoy se convierten en ejemplo y en esperanza. Reconocer valores es reconocer el rumbo de Chiapas y de México”, concluyó Manuel Sobrino Durán.
Con el Corazón Naranja, de la Fundación México con Valores, Movimiento Ciudadano en Chiapas demuestra que el cambio ya está en marcha y que es la fuerza naranja la que lo impulsa.