Inicio Suceso El Estado No funciona estrategia contra la inseguridad: Romero
No funciona estrategia contra la inseguridad: Romero

No funciona estrategia contra la inseguridad: Romero

0

Leonor Hernández 

Durante la visita que mantuviera a Chiapas, Jorge Romero Herrera,  candidato a la dirigencia Nacional del PAN, destacó que actualmente se vive una absoluta desgracia en el país en el tema de seguridad, ya que no existe una estrategia real para combatirla caso contrario juegan únicamente con frases que no refleja interés por la población.

Hizo hincapié en la burla que ha existido desde hace seis años, con la frase «Abrazos no balazos» pues esto únicamente ha generado mayor violencia, sumando a ello lo que  el ex presidente del país dijo, que ha disminuido la violencia lo que han subido son los homicidios, «todo el país debe considerar que es una burla decir algo así».

«Todo ese plan de combate a la inseguridad que manejan es un burla para todo México, el problema es que esos mensajes han dado pie a qué los que se organizan en torno al crimen en lugar de ofrecer abrazos no fue correspondido de buena manera sino que empezaron con balazos, más bien fue una plumilla que se levantó y que interpretaron que pueden hacer lo que quieran».

Remarcó que es preocupante que no entiendan su labor y su responsabilidad como fuerza pública ya que con sus acciones frágiles cualquiera ha realizado cuanto ha querido, como sea y donde sea.

«No sirve de nada presumir la fuerza de efectivos de seguridad si no se aplica, tenemos esperanza en la nueva titularidad de la Secretaría de Seguridad Publica, hay que reconocer lo que él logro en la ciudad de México, confiamos que habrá un avance en materia de seguridad en todo el país».

Refirió que como partido buscarán entablar un diálogo con el nuevo gobierno para sumarse a las estrategias que planteen esto con el fin de lograr un bien común para la sociedad mexicana y con ello refrendar el trabajo en equipo, sin embargo, dijo que en caso de no recibir la respuesta adecuada optarán por continuar su caminar como ha sido en los últimos años.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *