
Indigna actuar de Fiscales en Tuxtla
Leonor Hernández
Continúa la indignación y molestia por parte de diversos sectores de la sociedad ante el actuar que se tiene por los denominados fiscales del ayuntamiento capitalino, que se han destacado. lamentablemente, por acciones que se han determinado como negligentes y violentas hacia grupos de vendedores ambulantes.
Y es que a través de redes sociales se ha denunciado el “negligente trabajo”, pero sobre todo violento actuar de este sector que a diestra y siniestra levantado a diversas personas que se encuentran vendiendo diversos artículos y productos principalmente en el primer cuadro de la ciudad quienes afirman violan el reglamento que ha estipulado el ayuntamiento en cuanto a la presencia de vendedores A los alrededores de mercados.
Sin embargo, la sociedad misma como un sin número de vendedores que se encuentran en la capital chiapaneca refirieron que aun cuando no están violando el reglamento es decir no se mantienen apostados en una zona de forma permanente en las banquetas de la ciudad Estos son retirados de manera violenta por lo que en algunos casos se les quita el producto que venden.
Un claro ejemplo es el que se tuvo este martes 19 de septiembre en donde un joven Se le arrebató el producto que tenía para vender Durante este día fue jaloneado y se le quitó bastante del producto entre más de cinco Fiscales que abordos de una camioneta arribaron al lugar para que de forma violenta realizaran estas acciones.
Con el asombro molestia e indignación de los ciudadanos estos Fiscales actúan de forma prepotente con todo aquel que aseguran infringe la ley sin contar en la mayoría de los casos que son personas que viven al día y buscan alternativas de empleo y que también tienen conocimiento de Cómo deben realizar sus ventas para evitar ser levantados por estos individuos sin embargo esto al parecer no les importa.
Ante esto han hecho un llamado a instancias como Derechos Humanos A que sea una instancia que haga su trabajo en Chiapas y en la capital chiapaneca y no siga siendo un “elefante blanco”, como hasta ahora ha sido, ante el negligente y no lo trabajo en la defensoría de sectores vulnerables en Chiapas.