Inicio Suceso El Estado Vapeo no garantiza el dejar de fumar
Vapeo no garantiza el dejar de fumar

Vapeo no garantiza el dejar de fumar

0

Suceso Chiapas

El tabaquismo cada vez ha incrementado en el consumo de diversos sectores, incluso la edad de inicio se puede estimar desde los nueve años, lo cual es preocupante, por lo que han surgido diversos tratamientos, y alternativas, sin embargo, no todos funcionan o no todos son tan benéficos.
Ante esto el cigarro electrónico ha cobrado mucha fuerza en el mundo entero, o como muchos lo conocen el vapear, el cual pretende en su momento que la persona deje el tabaco, pero esto podría volverse un riesgo al tenerse poca información de esto.
En este sentido Mauricio Montes Castro representante de CODICE en el estado de Chiapas, detalló que esta nueva forma de dejar de fumar, pasa a una nueva adicción y es el Vapear, ya que únicamente se traslada el hábito, lo que no es garantía para dejar el cigarro.
«Con un cigarro electrónico no te quitas el hábito, ni lo que relaciones emocional ni psicológicamente con la nicotina, no hay una vibración real de la adicción simplemente lo que está haciendo es trasladar tu objeto a otro objeto, esa es la pequeña gran diferencia».
Un cigarro electrónico ayudará únicamente a no tener los efectos físicos de la nicotina y todos los componentes cancerígenos del cigarro, por lo que recomendó realizar un cambio integral desde la convivencia con personas fumadores hasta la integración en centros contra adicciones.
«Primero es la información, y asimilarla a nivel conciencia para después buscar las instancias, hay niveles de adicción y no todas son iguales, por ello son tratadas a nivel particular, el parche no a todos les funciona, no sólo el autocontrol o la capacidad de no fumar».
Otra de las situaciones preocupantes es que son las mismas tabacaleras quienes están invirtiendo para crear cigarros electrónicos, «ellos no van a perder clientes, están lucrando directamente con la salud y con la salud emocional de las personas y ellos no se hacen responsables de las consecuencias de eso», detalló Montes Castro.
Refirió que, quien da la enfermedad está dando la solución, y es que trasladar un problema a otro problema no es lo más adecuado, ya que la adicción continua por la fijación al acto de estar fumando el cual se sustituye solo por Vapear, por lo que no hay una liberación real del cigarro.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *