
Operativos generan incertidumbre en la capital
Suceso Chiapas
Ciudadanos capitalinos han mostrado su preocupación y también molestia ante las determinaciones que se han tomado por parte de algunas autoridades en la ciudad capital, con supuestos operativos.
Y es que en varios puntos de la ciudad se puede ver algunos con los naranjas que hacen saber a los conductores del transporte público o particular, que se está llevando a cabo una revisión que se integra principalmente por elementos municipales y estatales de tránsito.

Sin embargo el descontento de la sociedad no es que se apliquen este tipo de operativos o revisiones, sino que se ponen en puntos que podrían determinar cómo ciegos lo que llama la atención y ha generado incertidumbre entre la sociedad.
Es a ciertas horas del día cuando camionetas o vehículos cerrados de estas autoridades se ponen para realizar esas verificaciones que refieren algunas personas que han transitado por la capital chiapaneca, únicamente piden los documentos pero en caso de no contar con alguno es donde inician las irregularidades, donde incluso se presta para la corrupción.
Expresaron que aparte de no verse formales dichos operativos, se presta a que se puede malinterpretar la acción de las autoridades sobre todo en esta temporada de cuarentena cuando se debe de conservar la sana distancia por lo que se ha visto de manera inadecuada este tipo de operativos en estos días de pandemia.
“nos están pidiendo a los ciudadanos que no salgamos de casa, cuando tenemos que realizar algún tipo de actividad o incluso al trabajo se entiende, pero es lamentable que hayan estos operativos que supuestamente sólo están viendo la legalidad del vehículo cuestión que puede esperar o no están prioritaria, ya que se tiene contacto con los policías y esto podría significar un riesgo ante la pandemia del Covid-19″.
Además refirieron que estos operativos se ponen de manera constante lo que ya ha fastidiado algunos grupos sociales de diversas colonias de la capital, que afirman son parados de manera constante aún cuando han presentado los documentos correspondientes que avalan la propiedad del vehículo
De esta forma hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que haya mayor congruencia y legalidad en este tipo de operativos que a ciencia cierta no se sabe si son legales o no.