
Saldo blanco por fuertes vientos en Tuxtla Gutiérrez
Selene Álvarez (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 febrero (Suceso Chiapas).- Derivado de los fuertes vientos registrados la tarde de este martes 21 de febrero, la Secretaría de Protección Civil municipal en Tuxtla Gutiérrez, realizó el monitoreo en toda la ciudad para apoyar en situaciones de riesgo, tales como caídas de árboles, cables de energía eléctrica o espectaculares en peligro.
Ante esto Elizabeth Hernández, titular de la protección Civil en la capital dio a conocer los pormenores suscitados por el frente frío número 29, el cual también generó el descenso de la temperatura y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En resumen, de acuerdo al monitoreo realizado fue de saldo blanco únicamente con el reporte de 7 árboles caídos, dos colonias con suspensión momentánea de energía eléctrica así como la atención de algunos espectaculares.
«Estuvimos laborando durante la madrugada, siempre al pendientes de lo que pueda ocurrir, afortunadamente el frente frío se dirige hacia el Mar Caribe, condiciones aún de cielo medio nublado para la ciudad con baja probabilidad de que se repitan los fuertes vientos».
Cabe destacar que esta instancia trabajan de manera coordinada con las instancias municipales y estatales, de manera particular tiene una fuerza de tarea de 150 personas y 60 vehículos entre patrullas, motocicletas y unidades de emergencia.
Asimismo invito a la población a mantener informados y reportar situaciones que puedan poner en peligro a las familias en la capital, a través del número de emergencias 911.