
Importante revisar su auto si sale de vacaciones
Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 diciembre (Suceso Chiapas).- Una de las prioridades que se deben mantener por parte de la sociedad en general, sobre todo en estas vacaciones decembrinas es revisar sus vehículos si desea realizar viajes dentro y fuera del estado para con ello garantizar un viaje placentero y seguro.
En este sentido en diversos talleres mecánicos certificados refieren que este fin de año es uno de los más importantes ya que se tiene una solicitud considerable repuntando hasta en un 40 o 45 por ciento de solicitudes de servicios ya que la sociedad utilice estos días de asueto para salir de viaje.
Mariano García Ingeniero Automotriz, dio a conocer que en los periodos vacacionales son primordiales para el sector ya que la sociedad decide salir de viaje, por ello el que ahora se tenga una mejor conciencia para la atención de sus vehículos.
Dijo, que en la actualidad con las recomendaciones que lanzan diversos sectores de seguridad como también preventivos la sociedad ha entendido la importancia de prevenir por ello es cuando se tiene mayor solicitud en cuanto a la verificación de vehículos.
«Aquí en el taller por lo regular atendemos entre uno y dos vehículos diarios cuando es temporada baja sin embargo en este cierre de año como también en verano se tiene una solicitud de hasta 10 o 12 vehículos que se atienden al día tanto como verificaciones y correcciones mecánicas como también el tema de servicio ya que muchos pretenden salir de viaje».
Refirió que es preferible considerar la prevención en cuanto a la verificación de los vehículos que tener que pagar por la compostura en lugares donde no conocen, es decir, a dónde se van a viajar, por ello la necesidad de siempre estar atentos al respecto.
«En muchas ocasiones por desidia o por no gastar unos pesos de más se termina gastando el doble ya que si se trabaja en el tema preventivo se se atienden varias cosas una de que el vehículo no se descomponga durante el viaje y dos que no se termine pagando el doble por atención mecánica o incluso piezas que se requieren por las fallas del vehículo por esto la importancia de atender antes el tema mecánico que durante un viaje».
Expresó que por lo regular en esta temporada se verifica el cambio de aceite, frenos, filtros, alineación y balanceo, prácticamente el servicio general del vehículo lo cual incrementa arriba del 80 por ciento la seguridad para los viajantes.
Por otra parte aseguro que los costos por servicio depende de las marcas, sin embargo dijo que puede variar de entre 500 a mil 800 considerando aditamentos como aceites anticongelantes, líquido de frenos, balatas, entre algunos otros.
«Depende mucho la corrección que necesita el vehículo pero si sólo se necesita del servicio pues sale de entre 450 a mil 100 y ya si se requiere alguna pieza o algún aditamento pues esto puede variar».
Finalmente exhorto a la sociedad a tomar en consideración la atención de su vehículo y con ello garantizar en un periodo vacacional positivo.