Inicio Principales Ser cuidadosos ante altas temperaturas
Ser cuidadosos ante altas temperaturas

Ser cuidadosos ante altas temperaturas

0
0

Suceso Chiapas

Ante la variante que se tiene en el clima en las ultimas semanas se deben tomar las precauciones necesarias para reducir riesgos, principalmente con sectores de riesgo, como son personas de la tercera edad y niños menores de 5 años.
Y es que incluso instancias como la Conagua han señalado que en los próximos días se tendrán altas temperaturas, por lo que se podrían alcanzar hasta los 34 a 38 grados.
Y es que se han reportado temperaturas bastante altas en Chiapas, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias, ante los riesgos, tanto en golpes de calor, alimentos, como padecimientos por este tipo de situaciones.
En ese sentido médicos particulares reportan incrementó en la atención de enfermedades diarreicas ante ola de calor en la capital chiapaneca.
Al respecto Doctora María José Rodríguez Culebro, señaló que los pacientes más recurrentes han sido menores de edad, adultos mayores y persona con algunas comorbilidades, por lo que se deben mantener las medidas necearías y sobre todo cuidado ante el panorama que se está presentando.
Ante este panorama recomiendan mantener medidas preventivas y evitar consumir alimentos y bebidas en la vía pública de dudosa procedencia y no automedicarse, lo cual podría ser de gran riesgo.
Advierten que un caso de deshidratación en un menor o adulto mayor puede provocar incluso costarle la vida por eso es necesario acudir con él médico y no auto recetarse.
«En la semana en temporada de calor se pueden presentar de 10 a 15 casos y te digo son más comunes en niños y en adultos mayores, son más propensos también los que tienen enfermedades crónico degenerativas como las personas diabéticas, las personas con hipertensión y las personas que tienen alguna inmunosupresión. «
Ante esto se ha pedido a la sociedad en general a que tomen las precauciones necesarias par evitar riesgos por las altas temperaturas que muy probablemente se pudieran estar presentando, sobre todo a mantenerse hidratados.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *