Inicio Principales Seguirán Lluvias por Onda tropical 13
Seguirán Lluvias por Onda tropical 13

Seguirán Lluvias por Onda tropical 13

0

Leonor Hernández

Ante el monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del agua, se ha pedido a estados del sureste a mantenerse atentos ante las precipitaciones que se presentaran en las próximas horas.

 En ese sentido se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Esta situaciones se generan por la onda tropical Núm. 13 es analizada desde el oriente de Guerrero hasta el océano Pacífico, continuará su desplazamiento hacia el Oeste, por lo que se prevé el potencial para lluvias continué, por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, junto con el aporte de humedad podrán generar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) a lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las porción norte y sur de Chiapas, así como intervalos de chubascos ( 5.1 a 25 mm) en el resto de Chiapas y Tabasco.

Ante esto es de mencionar que se esperan tormentas puntuales fuertes en la región Altos, Bosques, Tulijá, Maya, Frailesca; y Tormentas puntuales muy fuertes, en las regiones Soconusco, Meseta Comité, Valles Zoque, Mezcalapa.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *