Inicio Principales Niños con cáncer siguen sin medicinas
Niños con cáncer siguen sin medicinas

Niños con cáncer siguen sin medicinas

0
0

En Chiapas son aproximadamente 280 niños sin sus medicamentos, por lo que exigieron a las autoridades federales pronta solución. 

Suceso Chiapas

Padres de familia de niños con cáncer se manifestaron este lunes en la capital chiapaneca para exigir a las autoridades de salud el suministro necesario de medicamentos para sus hijos, aseguran que desde hace un año existe dicho problema y se agudizó con el tema de la pandemia.  

Actualmente son aproximadamente 280 niños en Chiapas, que no cuentan con los medicamentos para las quimioterapias, por lo que piden con urgencia la atención en el estado ya que la vida de los menores está en riesgo. 

En este sentido Juan Carlos Caballero, padre de un pequeño con leucemia, señaló que es difícil la situación, pero más difícil ver a los niños que no cuentan con sus tratamientos y esto ponga en riesgo su vida. 

“Esta manifestación es porque de nueva cuenta en el estado está en un desabasto de medicinas, en la primera manifestación tuvimos una reunión con las autoridades de Secretaria de Gobernación a nivel federal y las instancias de salud, y se llegó a un acuerdo para que hubiera flujo de medicamento, lo cual no se ha atendido, por lo que ya es más de un año que se está en esta situación, por lo que niños del hospital de Especialidades Pediátricas se han quedado sin quimios”, dijo. 

Es de recalcar que esta es la segunda vez que los padres se manifiestan, ya que temen que la enfermedad de sus hijos se agrave, ya que la vida de un pequeño con cáncer se puede garantizar hasta en un 70 por ciento, pero con sus medicinas, y el no tenerlas esta probabilidad reduce hasta en un 30 por ciento, explicaron. 

Por su parte, Sergio Valencia, integrante del Movimiento Nacional por la Salud, señaló que son cientos de niños en cada estado los que se encuentran con esta misma problemática, por lo que exigieron acciones contundentes por parte del gobierno federal, escuchemos lo que comentó. 

“hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales para que nos ayuden a encontrar la solución a este panorama catastrófico por el desabasto de medicamentos, no tenemos ni un enemigo más que el cáncer, que quede claro que no somos un grupo de oposición, no somos padres de familia pagados, no pertenecemos a ningún grupo o religión, somos padres de familia que queremos que nuestros hijos estén vivos el día de hoy y tengan una oportunidad de vida como lo tiene cualquier niño”, dijo. 

Finalmente dijo que han buscado la ayuda a nivel nacional para conseguir algunos medicamentos que en esta ocasión harán entrega a los papás, sin embargo, no es suficiente, ya que únicamente les servirá para escasos tres días. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *