Inicio Principales Lluvias torrenciales para Chiapas
Lluvias torrenciales para Chiapas

Lluvias torrenciales para Chiapas

0
0

Suceso Chiapas

A través de la Comisión Nacional del Agua se ha dado a conocer que durante las próximas horas en Chiapas se estarán presentando lluvias torrenciales debido a la onda Tropical número 31.
Dicha instancia nacional refirió que se deben de tomar las precauciones necesarias debido a las lluvias torrenciales que se estarán presentando en el sureste mexicano, incluido Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por lo que la sociedad como también autoridades de los tres niveles de gobierno deben de estar atentos Para evitar mayores afectaciones.
Dicho reporte refiere que habrán rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora además de gran actividad eléctrica en el sureste mexicano por lo que se deben ser precavido y estar atentos del monitoreo del Centro Hidrometeorologico Regional de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido a nivel estatal a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias refiere que Chiapas en este momento se mantienen alerta verde, amarilla y azul, siendo las zonas más afectadas la región Norte, Mezcalapa, de los Bosques, Istmo-costa, Sierra Mariscal y Soconusco, con lluvias intensas de 75 a 150 mm.
Cabe hacer mención que es primordial tener un plan de contingencia familiar para evitar mayores afectaciones sin embargo se mantendrá el monitoreo correspondiente para evitar mayores daños señalando que las lluvias serán constantes durante las próximas horas

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *