Inicio Principales Hoy en Chiapas hay una Fiscalía del Estado que responde a la ciudadanía: Llaven Abarca
Hoy en Chiapas hay una Fiscalía del Estado que responde a la ciudadanía: Llaven Abarca

Hoy en Chiapas hay una Fiscalía del Estado que responde a la ciudadanía: Llaven Abarca

0
0

En reunión virtual con líderes de la Canaco-Servytur, el fiscal general destacó que en Chiapas se ha logrado el restablecimiento del Estado de derecho y se da certidumbre a las inversiones.

Suceso Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de una reunión de trabajo con presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chiapas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca ratificó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el Estado de derecho y la seguridad, destacando que hoy en Chiapas hay certidumbre a las inversiones y al desarrollo económico.


Luego de escuchar y atender cada una de las propuestas de los miembros de la Canaco-Servytur, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado tiene como eje central la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
“Hoy hay una Fiscalía más ciudadana que tiene el compromiso de garantizar la procuración de justicia y la seguridad pública para generar certeza al patrimonio, inversiones y bienestar de la ciudadanía. El mensaje del mandatario estatal es claro: la seguridad es una prioridad en Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, señaló que para fortalecer las políticas públicas que impulsa el gobernador en materia de seguridad y justicia es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad: “Tenemos que mantenernos unidos, trabajar de la mano para resolver los problemas y desafíos de la entidad y con su participación diseñar estrategias que garanticen la paz y que contribuyan al crecimiento económico y social del estado”.
Finalmente, el fiscal general indicó que la Fiscalía del Estado tiene la firme consigna de garantizar el Estado de derecho a través de una política de cero tolerancia y cero impunidad: “En todas las regiones tenemos representación, desde una Fiscalía de Distrito y una agencia de Ministerio Público, para atender las necesidades de la ciudadanía”.
Por su parte, Javier Zaldívar Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en representación de sus homólogos, reconoció la labor de la Fiscalía del Estado para encabezar estrategias que garantizan el derecho de propiedad y de posesión, así como la libertad de tránsito y la seguridad, que contribuyen a generar escenarios de desarrollo en Chiapas.
En este importante evento estuvieron presentes de manera virtual los presidentes de la Canaco-Servytur, Jesús Guillermo Rosales Cruz, de la Frailesca; Sergio Alejandro Flores López, de San Cristóbal de Las Casas; Francisco José Marín Bodegas, de Tapachula; y Rafael Sánchez Zebadúa, de Tuxtla; y Octavio Rigoberto Macías Flores, fiscal de Distrito Frailesca.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *