
FGR obtiene Sentencia de más de 10 años de prisión contra una persona por portación de armas de fuego
Suceso Chiapas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra Rodrigo “H”.
El sentenciado es responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en noviembre del 2022 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Rodrigo “H” en el entronque del camino de terracería que conduce al ejido Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Jiquipilas, Chiapas, a quien le localizaron dentro de su vehículo dos armas de fuego, así como más de 15 cargadores y mil 41 cartuchos de diferentes calibres.
Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo del Juez de Control sentencia de 10 años seis meses y 20 días de prisión y 310 días multa, que equivale a la cantidad de 29 mil 828 pesos 20 centavos.
Noticias Relacionadas:
- FGR Obtiene Sentencia Contra Una Persona Por Portación De Arma De Fuego En Chiapas.
- Obtiene PGR vinculación a proceso contra una persona por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en Chiapas
- Obtiene Fiscalía sentencia de 50 años de prisión en contra de secuestrador en Las Rosas
- FGR obtiene Sentencia de nueve años contra una persona por transporte de indocumentados