Inicio Principales Buscan regresar a nueva normalidad
Buscan regresar a nueva normalidad

Buscan regresar a nueva normalidad

0
0

Suceso Chiapas


Ante la pandemia que se vive en el mundo entero, se han tenido que tomar medidas para reducir los riesgos en el sector salud educativo y en todos los grupos donde existía alguna interacción social.
En Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez y en cada una de las localidades no han sido la excepción, por lo que algunos espacios tuvieron que cerrar por largo tiempo  replantear estrategias que  regresar a una nueva normalidad.
Tal es el caso del Planetario en Tuxtla Gutiérrez, que actualmente ha tenido una reducción de actividades ,sin embargo, ha permitido que ahora a través de las nuevas tecnologías se tenga interacciones  distinta pero con mucha aportación.
La directora del planetario en la capital, Paola Trejo, señaló que con la pandemia se han tenido que realizar diversas adecuaciones primero que nada al tener que cerrar el acceso al público que sirvió y permitió atender las necesidades internas de este lugar.
» siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud además de los protocolos sanitarios se suspendieron las labores y trabajos dentro al Planetario sin embargo desde hace ya algunas semanas se ha venido trabajando para con ello aportar al tema creativo y formar nuevas exposiciones que permitan atender al público más adelante».
Expresó que ha sido difícil, sin embargo, ahora con las se marca una pauta para poder atender el  tecnológico tanto para los trabajadores de integrantes del becario como también a todos los que llegan a este punto.
» tuvimos la oportunidad de trabajar en los diversos espacios además de darnos tiempo para desarrollar mejoras mantenimiento el calendario está trabajando y adecuando diversas exposiciones que permitan atender la necesidad y también curiosidad de todos los que asisten al Planetario estamos muy contentos por ello ahora Estamos abriendo los fines de semana».
Señaló que ahora con los protocolos necesarios tienen el servicio abierto los fines de semana de 1 de la tarde a 8 de la noche con proyecciones estimadas a la una a las 3 a las 5 y a las 6:00 de la tarde sin embargo debe haber atención  saber de los horarios ya que cada vez se cambia la cartelera.
Expresó  se ha ido mejorando la asistencia sin embargo se siguen manteniendo los protocolos de salud para evitar mayores riesgos en ese contexto invitó a los ciudadanos y a todos los niños quienes pretenden formar parte de los recorridos e interacción del Planetario en Tuxtla Gutiérrez a qué  a las diversas exposiciones Los costos van desde los 70 al público en general, 50 a niños, 40 estudiantes maestros y personas con algún tipo de discapacidad no pagan la entrada.
De esta manera esperan que de forma gradual se pueda ir  en favor de las exposiciones científicas hacían los visitantes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *