Inicio Principales Bomberos atentos ante la temporada de estiaje
Bomberos atentos ante la temporada de estiaje

Bomberos atentos ante la temporada de estiaje

0

Suceso Chiapas

Una de las prioridades que se tienen en Chiapas es seguir fortaleciendo el trabajo preventivo, siendo una de las instancias mas importantes la de bomberos en la entidad.
Ante esto e iniciando este 2023, el director del Instituto de bomberos del estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez, señaló que se trazan diversas estrategias para seguir abonando al tema, además del equipamiento, capacitación y con ello seguir fortaleciendo a los cuerpos de bomberos existentes en la entidad.
Ante esto también y considerando que se ha iniciado con una de las temporadas que podrían ser un riesgo, como el estiaje, expresó que se ha mantenido un trabajo conjunto con instancias de los tres ordenes de gobierno para con ello reducir los riesgos a través de un plan de trabajo anual.
En conferencia de prensa señaló que con el estiaje se ha anunciado por parte del propio ejecutivo estatal para coordinar las estrategias ara reducir los riesgos, como bomberos, expresó, tienen mucho que ver la atención de los puntos denominados como de riesgo, y que en su momento pudieran generar daños.
“Estamos trabajando y poniendo atención en este momento a los puntos rojos, que son regiones como la Soconusco, Cintalapa, la región Valle Zoque y la Frailesca, ´puesto que podrían tener mayores riesgos considerando que será una temporada bastante intensa, lo que genera mucha preocupación y por ello el Trabajo conjunto y en equipo.
Dijo que en lo correspondiente al 2022 Chiapas fue el estado número 5 con mayor afectación por incendios, teniendo mas de 70 mil hectáreas afectadas, por ello que sea necesaria la prevención y actuación.
Reconoció que aparte de poder implementar estrategias, una pieza fundamental de esto es la sociedad misma, que actualmente ha sido mas consciente, mas participativa y eso permite que haya mayor expectativa de cuidado y de un trabajo que reduzca los riesgos.
Menciono que actualmente se cuenta con un padrón de 250 bomberos en la entidad, de los cuales el 70 por ciento son voluntarios y el otro 30 por ciento perciben algún tipo de aportación, situación que se pretende mejorar, y se espera que este 2023 pueda ir mejorando puesto que existen proyectos que pretenden plasmarse en mejora de las condiciones de los bomberos, pero también en mejorar una atención a la sociedad misma.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *