Inicio Principales Autismo, el síndrome del trastorno del desarrollo
Autismo, el síndrome del trastorno del desarrollo

Autismo, el síndrome del trastorno del desarrollo

0
0

Suceso Chiapas

Uno de los padecimientos que se han ido incremetnando pero en donde no se cuenta con una cifra exacata en la entidad es el del Autismo, a nivel mundial se dice que por cada mil niños de tres a cuatro son autistas, de esta cifra, señala que de esos cuatro, una es niña, sin embargo de acuerdo a la importancia que se le ha dado existe mayor oportunidad de atenderlos y darles el tratamiento adecuado.
Ante esto, Berenice Robles Muñoz, Neuróloga Pediátrica, refirió que el Autismo es un trastorno neurosiquiatrico el cual se define como un problema en los niños respecto a su interacción social, comunicación y conducta.
Robles Muñoz, remarco que no existe una causa como tal, aún no está definida, el autismo es uno de los trastornos generalizados del desarrollo del niño ya que suele ser muy repetitivo, su conducta es muy estereotipada y tiene intereses limitados.
“Como padres de familia o médicos pediatras o generales, debemos estar enterados de que un niño o niña hasta antes de los cinco años tiene diferentes escalas o patrones en donde deben tener ciertos logros, si nuestro niño a partir de los 18 meses no da datos de alarma como falta de comunicación recíproca, no muestra afecto o tiene intereses limitados, es nuestra primera fuente de alarma”.
El tratamiento se basa en la rehabilitación motriz, en Chiapas no existe un centro especializado para autismo ya que esto requiere a integrar al niño a la sociedad y darle las armas suficientes para comunicarse, “en Chiapas, el único centro que trabaja con niños autistas es el DIF estatal”.
Pidió a los padres de familia estar atentos al desarrollo de sus hijos, sobre todo en los niños, ya que se han detectado más casos en los varones que en mujeres, si tiene dudas acerca del comportamiento de sus hijos, es importante informárselo a su pediatra o médico de cabecera, si el síndrome se detecta a tiempo es más fácil llevar una rehabilitación.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *