Inicio Principales Abogados piden mayor seguridad para ejercer su profesión
Abogados piden mayor seguridad para ejercer su profesión

Abogados piden mayor seguridad para ejercer su profesión

0
0

Suceso Chiapas

La Federación Chiapaneca de Abogados A.C. dieron a conocer en conferencia de prensa su inconformidad como preocupación al ejercicio de su profesión y a la inseguridad que se vive, dijo el presidente de este sector, Antonio Flores Flores.
En dicho pronunciamiento afirman que existe preocupación por la seguridad de los abogados en Chiapas, ya que, a través de un oficio al gobernador del estado, como al fiscal de la entidad, para con esto hacer valer la molestia, indignación y preocupación que mantiene el sector, considerando que debe haber una actuar oportuno tras el asesinato de abogados en el municipio de Jiquipilas.
En dicho documento expresaron que esta barra de abogados, como otras instancias de licenciados piden la intervención de las autoridades correspondientes para que ni un abogado más sea víctima de agresiones o que sea asesinado.
Afirmaron que es preocupante el panorama que sufrió el abogado Francisco Román Sarmiento Mandujano, como de otras tres personas que lo acompañaban, por lo que debe haber una actuar contundente por parte de las autoridades correspondientes.
En este oficio pidieron el pronto esclarecimiento de este crimen en contra de estos abogados y esto no quede impune, y se presente a la autoridad competente a los responsables de este crimen.
De igual forma señalaron que el sector de abogados en Chiapas, exigen respeto y seguridad en el ejercicio profesional de sus actividades como litigantes, señalando que se está atentando contra el libre ejercicio del derecho al trabajo, por lo que se declararon en protesta permanente, hasta en tanto no se encuentren a los responsables.
De esta forma señalaron que al igual que este suceso en el municipio se Jiquipilas, también se tiene de conocimiento del asesinato de un abogado en el municipio de Tapachula, por lo que es urgente, señalaron que haya atención al tema y con esto se siga garantizando la paz y tranquilidad para este y todos los sectores en la entidad.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *