Inicio Suceso Nacionales Vinculan a proceso a “El Mochomo” y su abogado
Vinculan a proceso a “El Mochomo” y su abogado

Vinculan a proceso a “El Mochomo” y su abogado

0
0

Se otorgó cuatro meses de plazo para presentar resultados de la investigación complementaria. Foto. Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control con residencia en el penal del Altiplano en el Estado de México, la vinculación a proceso en contra José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos; así como de su abogado Arturo Rodríguez García, por el delito de delincuencia organizada.

En esta causa penal, el juzgador otorgó cuatro meses de plazo para presentar resultados de la investigación complementaria, término que vence el 18 de enero de 2021.

De acuerdo con las investigaciones, Arturo Rodríguez García es abogado de Sidronio Casarrubias Salgado, alias el “Chino”.

Se presume que aparentaba ser el litigante de José Ángel solo para llevar a cabo y corroborar que se cumplieran las instrucciones que daba Sidronio, el hermano del “Mochomo”.

Fuentes judiciales confirmaron que este proceso es distinto al que se le sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El “Mochomo”, es señalado por la Fiscalía General de la República como presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, grupo vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, durante septiembre de 2014.

José Ángel tiene tres hermanos, los cuales también han sido señalados como líderes y fundadores de la organización criminal surgida del cártel de los Beltrán Leyva:

  • Mario, el “Sapo Guapo”
  • Adán, el “Jitomate”
  • Sidronio, el “Chino”

Los hermanos Casarrubias Salgado tomaron fuerza gracias al amparo del cártel de Sinaloa.

Se estima que este grupo criminal tiene presencia en estados del país como Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *