Inicio Suceso Nacionales SEP entregará 181 millones de libros de texto gratuitos
SEP entregará 181 millones de libros de texto gratuitos

SEP entregará 181 millones de libros de texto gratuitos

0
0

La SEP detalló que para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se distribuirán 181 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos.

De ellos, 161 millones de libros serán para educación básica, incluida la telesecundaria, y estarán divididos de la siguiente manera:

  • 8.2 millones de libros Preescolar
  • 109.4 millones de libros Primaria
  • 28.8 millones de libros Secundaria

Al menos 20 millones serán entregados en lengua indígena, braille macrotipo ,y estarán divididos de la siguiente manera:

  • 117 mil libros Braille y Macrotipo
  • 12.5 millones de libros Telesecundaria
  • 2.7 millones de libros en Indígena

La Secretaría de Educación Pública detalló que, en total, se atienden 68 lenguas indígenas.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, rechazó que exista riesgo de que el virus SARS Cov2, causante de la enfermedad de COVID-19, se encuentre impregnado en los libros de texto gratuitos que entregará la dependencia para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Moctezuma Barragán aclaró que el papel de los libros de texto no tendrá riesgo de traer el virus, pues el tiempo que pasan en bodegas es suficiente para que ninguno sobreviva, pues la mayoría vive durante 48 horas.


“Entonces si está en una bodega entre 10 y 15 días, en el momento que lleguen a recogerlos, obviamente, ya no tendrán problema alguno”.

NACIONAL

SEP: cuándo dará a conocer horarios y canales para clases a distancia

La SEP reiteró que todos los contenidos de las clases a distancia que podrán ver los miles de estudiantes en el país tendrán validez oficial.

La subsecretaria de Educación Superior, Carmen Rodríguez, informó sobre el calendario de universidades públicas para el ciclo 2020-2021. Ve cuándo inician clases.

via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *