Inicio Suceso Nacionales Pandemia nos está tratando mejor: AMLO
Pandemia nos está tratando mejor: AMLO

Pandemia nos está tratando mejor: AMLO

0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de coronavirus ha “tratado mejor” a México, lo que no ha sucedido con otras naciones que tienen mayor potencial económico y las cuales no han podido enfrentarla con éxito.

“Desde luego, no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial, desgraciadamente, ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario añadió que, aunque son “malas las comparaciones”, cuando termine la pandemia, se evaluará el impacto de la misma.

“Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máxime cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota a todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito no deben darse comparaciones”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En medio de la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el presidente de la República refirió que tiene datos que demuestran que su administración sí ha sabido enfrentar la contingencia, con apoyo de la ciudadanía.

“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego con la participación principal de la gente, sacrificio de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo, sin necesidad de actos autoritarios”, añadió López Obrador.

También, el titular del Ejecutivo federal destacó apoyo de empresarios, hospitales privados, enfermeras, médicos y trabajadores de salud para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

AMLO pide apoyo de partidos para enfrentar COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos deberían reducir su presupuesto y los conminó a aportar el 50% de sus recursos, los cuales estarían destinados a la producción y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Vamos a ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento”, dijo el mandatario federal.

López Obrador agregó que si los partidos apoyaran su petición, se podrían reunir los recursos que ayudarían a vacunar a granparte de los mexicanos.

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *