Inicio Suceso Nacionales ¡No los compres! Los cubrebocas con válvula no sirven; ve por qué
¡No los compres! Los cubrebocas con válvula no sirven; ve por qué

¡No los compres! Los cubrebocas con válvula no sirven; ve por qué

0
0

29 noviembre, 2020 | 19:00 Redacción Uno TV

Ante la actual contingencia sanitaria, revelan que los cubrebocas con válvula no sirven, así lo dieron a conocer las autoridades de nuestro país, durante el reporte diario sobre el coronavirus COVID-19, el pasado sábado en Palacio Nacional.

¿Por qué no sirven los cubrebocas con válvula contra el COVID-19?

Ante el denominado COVID-19, el director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, remarcó y alertó a la ciudadanía para que ya no compren los cubrebocas con válvula, y explicó por qué:

Los cubrebocas con válvula no protegen del COVID-19. Foto: Getty

“Este cubreboca, que debería servir para que yo no expulse ni mi saliva, ni mis aerosoles, ¿qué creen? Si yo respiro no entra en aire, pero si yo estoy enfermo y uso una cosa de estas, pues estoy escupiendo mi saliva y mis aerosoles a quien tenga yo enfrente. No lo compren, y si usted lo vende, ya no lo venda, ya no compren más para vender, esto no sirve.” Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
  • Calificó a los cubrebocas con válvula como “egoístas”, porque no protegen.

Con esta explicación, el funcionario reveló que si una persona estuviera enferma de COVID-19 y usa los cubrebocas con válvulael portador del virus no respiraría el aire de los demás, pero sí expulsaría su saliva o aerosoles, con lo que podría contagiar a quien tenga enfrente o alrededor suyo:

“No sirve para lo que debe servir, que es para proteger a los demás, porque cuando expiro sale todo el aire, saliva y aerosoles por esa famosa válvula. Entonces, mejor uno de tela, pueden ser hechos en casa, comprados, hay múltiples opciones de cubrebocas.”

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el funcionario también pidió a la ciudadanía que sigan con las normas de prevención, ya que la pandemia del coronavirus COVID-19 no ha desaparecido; de ahí, que remarcó no olvidar lo siguiente:

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *