Inicio Suceso Nacionales Estos son los 7 estados con casos de COVID-19 a la baja en México
Estos son los 7 estados con casos de COVID-19 a la baja en México

Estos son los 7 estados con casos de COVID-19 a la baja en México

0
0

Los estados con menor incidencia de COVID-19 son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Son 7 los estados que han registrado un descenso en sus números de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud (Ssa) este sábado 8 de agosto durante la conferencia vespertina. 

De acuerdo con cifras presentadas por la Ssa, las entidades registran una reducción en la curva epidémica por la pandemia del virus durante las últimas semanas. 

Los estados con menor incidencia de COVID-19 son: 

  • Aguascalientes  

Tiene 4 mil 586 casos estimados de coronavirus y 284 muertes estimadas. En las últimas semanas se ha registrado una reducción del 13% en su curva epidémica.  

  • Campeche  

Registra 5 mil 35 contagios estimados de la enfermedad y 603 defunciones estimadas. En las últimas dos semanas se reporta una reducción del 23% en su curva epidémica.  

  • Nuevo León  

Aunque estaba en los primeros lugares de ocupación hospitalaria, la curva epidémica de Nuevo León se ha reducido en un 18% en los últimos 15 días. Hasta este sábado tiene 22 mil 795 casos estimados y mil 460 fallecimientos estimados por la enfermedad. 

  • Querétaro  

Es uno de los 7 estados cuyos contagios de coronavirus están a la baja, esta entidad tiene 4 mil 399 contagios estimados y 541 muertes estimadas. En las últimas dos semanas cuenta con una reducción del 12% en su curva. 

  • Quintana Roo  

Luego de ser uno de los estados con mayor incremento de casos de COVID-19, Quintana Roo ha mostrado una disminución en su curva con 9 mil 38 contagios estimados y mil 115 defunciones estimadas.  

  • Tamaulipas  

La entidad cuenta con 20 mil 985 casos estimados y mil 331 fallecimientos estimados, con una reducción del 27% en su curva epidémica, según la dependencia federal.  

  • Veracruz 

Hasta el sábado, este estado tiene 25 mil 481 contagios de coronavirus estimados y 3 mil 102 fallecimientos estimados. La reducción de su curva en las últimas semanas es del 12%.  

COVID-19 en México  

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante la conferencia vespertina que se han registrado 52 mil 006 decesos por COVID-19 en México y un total de 475 mil 902 casos confirmados.   

En contraste, señalaron que los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México (CDMX), Edomex, Tabasco y Guanajuato. 

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *