Inicio Suceso Nacionales ¿Dónde será distribuida la vacuna china CanSinoBio, envasada en México?
¿Dónde será distribuida la vacuna china CanSinoBio, envasada en México?

¿Dónde será distribuida la vacuna china CanSinoBio, envasada en México?

0
0

Las primeras vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica china CanSinoBio, envasadas en Querétaro, serán aplicadas, principalmente, en zonas rurales y alejadas del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.  

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard diera el banderazo de salida de las primeras 940 mil dosis CanSinoBio,envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, López-Gatell adelantó que estos lotes serán distribuidos en las zonas mencionadas debido a que su aplicación es de una sola dosis y no requieren ultracongelación, como otras.  

“Hoy se liberan y van a ser usadas de manera inmediata en las 32 entidades federativas (…) Ya se incluirán algunas capitales y estamos pensando, por la factibilidad (pues) las vacunas de CanSino son de una sola dosis, no requieren ultracongelación, tener un avance sustancial en las zonas rurales”.

Dijo.

Subrayó que la decisión de inmunizar con esta dosis principalmente a personas que viven en zonas rurales y alejadas del país se tomó por la cadena de frío que requieren estas vacunas.

“Por supuesto, nadie vaya a malinterpretar que eso quiere decir que se descuida la cadena de frío, simplemente es una cadena de frío más fácil de usar porque es de dos grados a ocho grados (centígrados) y no a menos 70 o menos 20”.

Aclaró.

Vacuna contra COVID-19 de CanSinoBio es eficaz en mexicanos

Elcanciller Marcelo Ebrard agregó que en México participaron alrededor de 15 mil voluntarios en los ensayos clínicos de esta vacuna, lo cual, dijo, “comprueba que funciona y que es eficaz para la genética de los mexicanos”.

“Así luce la vacuna CansinoBio contra COVID-19 entregada hoy por Drugmex, Querétaro. Una dosis. Muy buenos resultados en ensayo con 15 mil voluntarios en nuestro país. Refrigeración estándar. Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México”.

Escribió en Twitter.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, dijo que esta vacuna contra el COVID-19 está lista para ser aplicada, ya que pasó por distintos procesos de evaluación, entre los que destacan estudios de seguridad y eficacia.

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *