Inicio Suceso Nacionales Diálogo y respeto destacan AMLO y Trump
Diálogo y respeto destacan AMLO y Trump

Diálogo y respeto destacan AMLO y Trump

0
0
Diálogo y respeto destacan AMLO y Trump
Foto: Cuartoscuro

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en whatsappDesplegarComentariosVERÓNICA MÉNDEZ BORJA08/07/2020 – 16:36 CDT

La relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan estrecha, y el T-MEC es la mejor muestra de ello, aseguró el presidente estadounidense Donald Trump, luego de reunirse con el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos edificando una alianza económica y de seguridad y juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones, que no se habían resuelto ni tratado por varios años, y pasó demasiado tiempo, estos temas debieron haberse resuelto mucho antes de que yo llegara aquí, pero estamos avanzando significativamente, para seguir fortaleciendo nuestra relación para las próximas décadas con todos nuestros logros. El potencial de los Estados Unidos y México no tiene límites”.

Asimismo, aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos están también en un trabajo conjunto para el combate a los grupos criminales, al narcotráfico, la trata de personas y contra el Covid19.

En tanto, tras la reunión de aproximadamente hora y media que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay agravios que no se olvidan, pero por el bien de todos, es mejor mirar hacia adelante.

“Con acuerdos como este, y con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el provenir, es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo. Ciertamente en la historia de nuestras relaciones hemos tenido desencuentros, y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”, dijo el mandatario mexicano en intervención.

López Obrador cerró su mensaje en la Casa Blanca lanzando vivas a Estados Unidos, Canadá, a la América unida, y tres veces a México.

Luego de los discursos y posicionamientos los dos mandatarios firmaron una declaratoria conjunta en la que destacaron la colaboración en materia de migración, seguridad y salud.

A las afueras de la Casa Blanca grupo simpatizantes de López Obrador se confrontaron con consignas y pancartas con organizaciones que se manifestaron en contra de la presencia del presidente de México.

Via: vwradio.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *