Inicio Suceso Nacionales Con #MisSeñasParticulares, mexicanas buscan “protegerse” ante violencia
Con #MisSeñasParticulares, mexicanas buscan “protegerse” ante violencia

Con #MisSeñasParticulares, mexicanas buscan “protegerse” ante violencia

0
0
Las señas particulares son de apoyo al momento de localizar a una persona desaparecida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las señas particulares son de apoyo al momento de localizar a una persona desaparecida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de la difusión y seguimiento de casos en los que mujeres de distintas edades fueron halladas sin vida, tal como la pequeña Fátima y la joven Ingrid Escamilla, usuarias de redes sociales iniciaron el movimiento #MisSeñasParticulares, donde dan detalles de ellas para que sean de utilidad en el caso de ser violentadas o asesinadas.

Mujeres buscan “protegerse” con #MisSeñasParticulares

Cicatrices, estatura, peso, lunares y otros datos específicos comenzaron a ser compartidos masivamentes, principalmente, por mujeres durante las últimas horas del lunes 17 y la mañana del martes 18 de febrero.

  • A los datos se agregan tatuajes, color de cabello y ojos; así como algunas marcas de nacimiento.

Además de compartir sus datos personales, las usuarias de redes sociales acompañaron el hashtag de #MisSeñasParticulares con sus opiniones, posturas y comentarios acerca del aumento en los casos de violencia contra las mujeres, así como de víctimas de feminicidio.

Como es costumbre entro a Twitter antes de dormir, fue un día triste con lo de #fatima; ahora entro a #MisSeñasParticulares y se me estruja el corazón al imaginar a todas estas mujeres desaparecidas y pensar en si algún día mi familia necesitará dar esa información mía. #NiUnaMas”, señala una usuaria de Twitter a través de una publicación.

Cuando hacía lo de #MisSeñasParticulares solo imaginaba mi cuerpo desnudo tirado en algún lugar, así que me buscaba señas en todos lados. Una persona no debe de pensar eso. NADIE”, destacó otra joven usuaria de dicha red social.

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *