Inicio Suceso Nacionales Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Salgado Macedonio; no reportó gastos de precampaña
Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Salgado Macedonio; no reportó gastos de precampaña

Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Salgado Macedonio; no reportó gastos de precampaña

0
0

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá en la sesión de este jueves 25 de marzo un proyecto de resolución de la Comisión de Fiscalización que plantea el retiro de candidaturas a quienes no entregaron los reportes de gastos de precampaña, dentro de estos casos se encuentra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del INE, se constató la realización de actos de precampaña y la pinta de propaganda en bardas y hasta la realización de encuestas de preferencia electoral que no fueron reportadas como gastos de precampaña.

Serán los consejeros electorales quiénes deberán valorar si las omisiones en los reportes de ingresos y gastos son motivo suficiente para retirar el registro al senador con licencia.

Por otro parte la Comisión de Fiscalización también plantea que en las candidaturas que no se han aprobado la propuesta, no se les otorgue el registro.

¿Quién es Félix Salgado Macedonio? 

Un senador con licencia que se registró como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.  

Sin embargo, ha cobrado relevancia en la vida pública, pues tanto legisladores de oposición como usuarios en redes sociales cuestionaban su candidatura, ya que se le acusa de abuso sexual. 

Cabe mencionar que, Félix Salgado sigue teniendo derechos políticos, pues la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena dijo el pasado 26 de febrero que los agravios fincados son improcedentes e infundados.  

Ratifican a Félix Salgado

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena ratificó, el pasado 12 de marzo, a Félix Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), señaló que fue la gente de Guerrero la que decidió ratificar a Salgado Macedonio como su candidato, ya que la segunda encuesta se llevó a cabo cuando los señalamientos en su contra ya eran de dominio popular.

Via: unotv.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *