Inicio Suceso El Estado Urge prevenir incendios
Urge prevenir incendios

Urge prevenir incendios

0

Suceso Chiapas

A través de diversas instancias gubernamentales se ha iniciado con trabajos preventivos para reducir los riesgos ante los incendios en el estado de Chiapas por lo que se han reforzado estas acciones para alcanzar mejores resultados.

En ese sentido la secretaría de protección civil que encabeza Luis Manuel García Moreno, mantiene trabajos conjuntos con diversas dependencias para alcanzar mejores estándares de seguridad en cuanto a los incendios en el estado de Chiapas.

Ya que las cifras se han tenido afectaciones importantes considerando que en lo que va de esta temporada se han presentado por lo menos 20 incendios forestales y 453 incendios de pastizales, por ello la necesidad de seguir aportando a la conciencia de la gente, además de recordar que actualmente se mantiene prohibida las quemas agrícolas debido a las condiciones ambientales de la entidad.

En este mismo sentido la dependencia Estatal de Protección Civil señaló que son Chiapas de Corzo, el Parral y Arriaga los municipios con mayor incidencia en el estado de Chiapas sin embargo recordaron que en el 2019 Se mantenían 10 municipios catalogados como los de mayor número de hectáreas afectadas.

En este mismo contexto la dependencia también ha mantenido un monitoreo constante para informar a la sociedad en general de las afectaciones que pueden existir debido a los elementos ambientales que pueden ser factor para que se inicien o se descontrole una quema tal es el caso del viento, humedad y las altas temperaturas.

Actualmente a través del procedimiento de alerta por probables incendios el estado de Chiapas se mantiene en alerta amarilla, naranja y roja, por lo que han remarcado debe haber mucha atención y consideración de las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Y es que son la región Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, las que mayor peligro representan considerando que se mantienen en alerta roja es decir riesgo extremo, considerando temperaturas que van de los 37 a los 43 grados, vientos por arriba de los 37 kilómetros por hora y una humedad de tan sólo el 25 por ciento, condiciones aptas para que se propague un incendio.

De esta forma la dependencia estatal hizo un llamado a la sociedad en general a denunciar cualquier tipo de malas prácticas, ya que la denuncia es anónima, además de considerar que se aporta al cuidado del ambiente, pero sobre todo se evitan riesgos para que un incendio pueda ser controlado.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *