Inicio Suceso El Estado Urge dignificar a abuelitos: Flor de Mayo
Urge dignificar a abuelitos: Flor de Mayo

Urge dignificar a abuelitos: Flor de Mayo

0

Suceso Chiapas

Con un trabajo de más de una década, el grupo denominado Flor de Mayo, mantiene como convicción ser una alternativa para personas de la tercera edad, sobre todo para dignificar la vida de cada uno de estos, señaló, Carlota de Coss Pascasio, administradora de este grupo enfocada al adulto mayor.

Esta agrupación dijo, tiene de existencia más de 13 años, donde se han apoyado a los abuelitos para que tengan diversas actividades como talleres, juegos, y espacios de esparcimiento que permita brindarles un aliciente para salir adelante.

 Este grupo surgió por la necesidad de buscar alternativas para las personas de la tercera edad, conociendo que en muchas ocasiones son olvidados, abandonados o incluso maltratados por los propios familiares, esta opción de reunión permite que un día a la semana tengan actividades diversas para con ello aportar a su bienestar.

 Durante esta más de una década, el grupo se ha conformado por voluntarios, que a lo largo de este tipo han creado un vínculo con cada adulto mayor que llega al grupo, desde jóvenes que realizan su servicio, hasta sectores de cualquier índole que gusten apoyar.

 Actualmente esta agrupación cuenta con 30 abuelitos, que todos los martes del año se reúnen de las 10 de la mañana a las 12 del día, por ello la importancia de que se haga conciencia del cuidado a los adultos mayores.

 En esta ocasión, el motivo de la reunión fue la celebración del día del amor y la amistas, lo cual los llama a la conciencia de seguir adelante queriendo a sus seres queridos, señaló.

 Los ahí presentes, mencionaron que los juegos, talleres, actividades diversas e incusos bailes, les da un momento de alegría y de felicidad, por lo que algunos de estos abuelitos y abuelitas tienen los mismos años de creación del grupo.

De esta forma también aprovecharon para hacer un llamado a las familias que cuentan con un abuelito en casa, a que los quieran, a que los cuiden, y que siempre los dignifiquen, ya que es una fortuna el poderlos tener con vida.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *