Inicio Suceso El Estado Urge crear conciencia en automovilistas
Urge crear conciencia en automovilistas

Urge crear conciencia en automovilistas

0

Edén Gómez Bernal  (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 julio (Suceso Chiapas).- Ante los diversos cambios de clima, como también las inesperadas lluvias que se han presentado en la ciudad capital, se ha generado afectaciones para la sociedad principalmente para los peatones de la capital, que tienen que lidiar con el tráfico como también la poca conciencia de los automovilistas.

Y es que derivado de las fuertes precipitaciones que se han dado, los encharcamientos de calles y a venidas están a la orden del día, principalmente en puntos donde existe una gran afluencia de peatones, tal es el caso del Bulevar Belisario Domínguez, esto sin dejar a un lado avenidas de diversas colonias.

En esta avenida principal, y donde cientos de peatones pasan, tanto a escuelas, trabajo, o a diversas plazas comerciales, son el depósito de aguas de lluvia.

Lamentablemente la poca cultura, el poco respeto y el nulo sentido común ha reinado entre los automovilistas, que sin ningún tipo de conciencia transitan a exceso de velocidad, u con el estancamiento de agua, esto implica que salpiquen de forma inconsciente a los que van caminando, o en motocicletas.

“A parte de que se tiene uno que cuidar de la lluvia, también tiene uno que estar atento ante los vehículos, porque no hay conciencia y pasan a exceso de velocidad y nos salpica, pero de verdad no les importa, incluso pareciera que nos mojan adrede”, dijeron varios peatones.

Esta situación se genera tanto en vehículos particulares, como también en el transporte público en todas sus modalidades, aun cuando existe señaletica para transitar a cierta velocidad, esto no se respeta y perjudica a terceros.

Ante esto los peatones, dijeron que es fundamental que existan mayores  sanciones a este tipo de choferes, para que respeten a los peatones y no manejen como si fueran en una autopista.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *