Inicio Suceso El Estado Unich recibe certificación ISO 14001 y 45001
Unich recibe certificación ISO 14001 y 45001

Unich recibe certificación ISO 14001 y 45001

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuart Macías, dio a conocer que han conseguido los certificados ISO-14001 en el ámbito ambiental e ISO-450001 seguridad e higiene en el trabajo, lo cual quiere decir que la universidad se encuentra trabajando de manera ordenada.

En entrevista, señaló que se encuentran ejecutando los procesos necesarios en todas las áreas de trabajo, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la Unich, por lo que se están realizando diversas auditorías para conseguir certificaciones y también ratificaron el ISO-9001 en cuanto a la calidad de la universidad.

Asimismo, Zuart Macías comentó que se encuentran cumpliendo con la responsabilidad con los pueblos originarios y actualmente al menos el 45 por ciento de la población estudiantil es hablante de alguna lengua materna que hay en el estado y en cuanto a equidad de género, comentó que hay más estudiantes mujeres que hombres.

“Esto último es un tanto difícil de conseguir, considerando que estamos en una región en donde las mujeres tienen muchas limitaciones, la universidad tiene una población grande de mujeres que están trabajando bien, son buenas alumnas”.

La Certificación es emitida por “MB Certification México S. C.” firmado por el director de Certificación, Roberto Barragán Robelledo en el que se cita: “Universidad Intercultural de Chiapas Cumple para las actividades siguientes: Proceso Educativo que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título profesional de licenciatura. Es conforme con los requisitos de la norma: ISO 14001:2015/NMX-SAA-14001-IMNC-2015, Acreditado 105/15”, el cual tiene una duración de tres años.

También la UNICH cuenta con el “Certificado de Sistema de Gestión del ISO 9001:2015”, por “el proceso educativo; el cual comprende desde la inscripción hasta la entrega de título profesional de licenciatura”, avalado por el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión American Trust Register, S. C. (ATR).

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *