Inicio Suceso El Estado Transportistas marchan en contra de transporte irregular
Transportistas marchan en contra de transporte irregular

Transportistas marchan en contra de transporte irregular

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 diciembre (Suceso Chiapas).- Derivado de las afectaciones como también la nula acción de las autoridades estatales, choferes en la modalidad de taxis y de combis de la ruta 90, marcharon en la ciudad capital, para pedir acciones inmediatas y contundentes en contra del pirataje, que afirman se ha incrementado de forma importante en la capital.

Al respecto Rigoberto Pérez Mendoza, transportistas de la Ruta 90,  mencionó que está marcha se realizó por el exceso del pirataje y la complacencia de las autoridades que han tenido hacia ciertas organizaciones, por ello la necesidad de tomar medidas ante tal panorama que pone en riesgo a los concesionarios pero también a los propios usuarios.

Aseguraron que en esta marcha participaron más de tres mil taxistas, concesionarios y choferes de la ruta 90, para con ello mostrar su repudio ante la poca acción de las autoridades.

En lo correspondiente a la ruta 90, señalaron que ya se han identificado unidades piratas, pero poco se ha hecho «actualmente son seis unidades de la ruta 90 que no cuentan con placas para ser transporte público» refirió Pérez Mendoza.

En este mismo contexto Miguel Ángel Hernández Alegría, transportista, expresó su inconformidad hacia la organización Amotac, quienes afirma son dueños de estos vehículos piratas los cuales no cuentan con concesiones de transporte público y además mencionó que el coordinador de delegaciones Romeo Montejo Hernández, ya tiene el conocimiento de esta situación, pero poco se hace.

“No sé de qué privilegios goce la organización Amotac, pero están trabajando en la ilegalidad, por ello urgimos a las autoridades a que hagan su trabajo y con ello se eviten riesgo al sector que se mantiene en la legalidad, pero también en los usuarios.”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *