Inicio Suceso El Estado Tortillerías afectadas por magisterio
Tortillerías afectadas por magisterio

Tortillerías afectadas por magisterio

0
0

foto (7)Selene Álvarez

Las manifestaciones que han ocurrido en la capital chiapaneca han perjudicado a diversos sectores y algunos otros temen ser víctimas del magisterio tal es el caso de la industria de la tortilla, y es que debido a esta situación hay algunas que deciden cerrar temporalmente hasta garantizar la seguridad.

José Ramon Salazar Ballinas presidente del Grupo Industrial de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas dio a conocer que han sido de 80 a 100 tortillerías las afectadas estas ubicadas en el centro de Tuxtla Gutiérrez y que incluso han cerrado parcialmente.

Asimismo dijo que la toma de PEMEX implica otro riesgo para este sector ya que al no haber combustible, no habría camiones los cuales trasladen y distribuyan la materia prima.

«No únicamente nos afecta a nosotros sino también a otros comercios, eso de tomar Pemex es muy riesgoso para la economía de los comercios, nos quedaríamos sin carros y sin nadie que nos distribuya la materia prima en nuestro caso la harina y el gas».

Ante esto Salazar Ballinas dijo estar en contra de estas acciones realizadas por el magisterio ya que no son las formas, los ciudadanos nada tienen que ver con la corrupción de las autoridades, por lo que reprobó este movimiento, asimismo dijo que todos tiene derecho a manifestarse pero no de la manera como se esta llevando a cabo, «No hay que afectar a terceros, el pueblo no tiene la culpa», finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *