Inicio Suceso El Estado Tienditas de la equina una opción
Tienditas de la equina una opción

Tienditas de la equina una opción

0
0

Suceso Chiapas

Ante la pandemia que se tiene actualmente con el Covid-19, se han tenido diversas restricciones en tiendas comerciales de diversos tipos, por lo que la sociedad, principalmente vulnerable, tiene que buscar alternativas, ya que en muchas ocasiones no les permiten ingresar o adquirir sus productos. 

 Un claro ejemplo son las tiendas de autoservicio de una cadena nacional, que ha prohibido la entrada a menores de edad, a mujeres embarazadas como a personas de la tercera edad, con el argumento de que existen riesgos de estos, aun cuando cumplan con las disposiciones de higiene, principalmente con el uso del cubre bocas. 

 Debido a esto se han buscado alternativas, y son las tienditas de la esquina, la que podrían tener un resurgimiento importante, además que son una opción que aporta a la economía local. 

 Los dueños de estos negocios que por lo regular son familiares, y que son una tradición en cada localidad del país, se han visto afectadas por las trasnacionales, que vinieron acaparar las ventas, por los precios y por la magnitud que tienen comercialmente. 

 Sin embargo, las familias locales tanto de la capital como de diversas ciudades del estado, se niegan al cerrar sus puertas, y han puesto mayor optimismo para prestar sus servicios y productos a sus clientes de siempre. 

Las tienditas de la esquina, son ya una opción ante la pandemia, ya que no “discriminan”, sino todo lo contrario existe apertura, atención, calidez y buenos precios, porque al cliente hay que consentirlo, afirman. 

De esta forma se siguen fomentando las compras locales, que permitan una reactivación importante de forma local, además de que se ayuda a las familias, quienes tienen un sustento con estos negocios, además de que no hay restricción en sus ventas. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *