Inicio Principales Tecnologías riesgo permanente para adolescentes
Tecnologías riesgo permanente para adolescentes

Tecnologías riesgo permanente para adolescentes

0
0

Suceso Chiapas

Actualmente la utilización de tecnologías como de las redes sociales se podría considerar como inevitable, sin embargo, existen sectores de riesgo quienes pueden tener diversos daños y afectaciones, tanto en su desarrollo como en su propia seguridad, así lo señaló la especialista en psicología infantil y en adolescentes Norma Leticia Meléndez.
Afirmó que se han tenido diversos beneficios con las tecnologías, llámese celulares, tabletas, por mencionar algunos, sin embargo, se pueden volver un riesgo al no tener un control o al dejar a los menores a la exposición que significa o contrae el internet.
Mencionó que es de alguna forma mas cotidiano ver a menores de 5 años con tabletas, pero afirmó es su entorno y a su actualidad, pero esto debe ir acompañado de responsabilidad, es decir el compromiso de los papas para tener cierto control en este caso de los tiempos que se usan, para que no pueda tener mayor repercusión.
“Si nos vamos a los extremos, es decir alguna tableta o celular, existe daño si no hay control, por ello el que si hay libertad sin límites esto puede ser de gran manera perjudicial”, expresó.
Sin embargo, son los niños y adolescentes de entre 10 a 13 años los que mas en riesgo están, ya que no solo tiene daños físicos, sino también psicológicos y de conduta, además de que a esa edad por lo regular muchos ya cuentan con redes sociales, lo que los expone mayormente.
“Esta edad es la mas riesgosa ya que aparte de las manías o costumbres que se tienen, derivado de nuestros entornos con la utilización de estos artefactos- también esta el tema de la imitación lo que implica que haya conductas nocivas para el adolescente, y es ahí donde debe existir mayor control y atención”, dijo.
Debido a la utilización de redes sociales y estas tecnologías se han incrementado casos como los problemas alimenticios, problemas de inseguridad, miedo a socializar, o adoptar incluso trastornos, con información que podrían ser de dudosa procedencia.
Ante esto dijo que es prioritario ser observadores, par que en el momento que se tangan cambios de conductas, hábitos de un niño o en su caso adoleciente se pueda atender a tiempo, siempre con un acompañamiento de gente profesional.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *