Inicio Suceso Deportes Tania Robles y Emma Orantes firman convenio de colaboración para impulsar el deporte
Tania Robles y Emma Orantes firman convenio de colaboración para impulsar el deporte

Tania Robles y Emma Orantes firman convenio de colaboración para impulsar el deporte

0
0

Esta alianza coadyuvará a la organización del Torneo Street Soccer «De la calle a la cancha 2022»

Suceso Chiapas

La titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia Chiapas (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, firmaron un convenio de colaboración con el firme objetivo de concretar acciones que permitan rescatar e impulsar a las y los jóvenes a través del deporte.

Tras dar a conocer que la organización del Torneo Street Soccer «De la calle a la cancha 2022», es uno de los primeros actos de este convenio, Robles Velázquez precisó que el principal reto es el de mantener al margen a la juventud de vicios y de ambientes poco propicios para su desarrollo, cumpliendo así con las instrucciones centrales del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Agradeció al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia Chiapas, por sumarse a esta gran causa de construir escenarios de bienestar y crecimiento para las y los jóvenes chiapanecos, sello distintivo de la Máxima Casa del Deporte en Chiapas.

«Me alegra y agradezco mucho que se concreten alianzas de este tipo, porque son acciones enfocadas al rescate e impulso de nuestros jóvenes y qué mejor, que sea a través del deporte. El llamado a las distintas instituciones, es el de unión para respaldar y apoyar el talento de la juventud chiapaneca. Ese ha sido siempre el sello de su casa, el Indeporte», puntualizó.

Al respecto, Orantes Ortega mencionó que una de las mejores herramientas para prevenir la violencia es, sin duda, el deporte; por lo que celebró este pacto y reiteró su voluntad de apoyo para la organización de este gran evento deportivo.

Además, dijo, se buscará replicar más acciones de esta índole con la finalidad de reducir los índices delictivos en este sector poblacional, quienes, muchas veces, están en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, reafirmó su compromiso e interés de seguir trabajando y redoblando esfuerzo para que las y los atletas chiapanecos continúen preparándose, y de esa forma representen a Chiapas con honor y orgullo en futuras justas deportivas.

Cabe destacar que, «De la calle a la cancha 2022», se desarrollará en Tuxtla Gutiérrez el 16 y 17 de julio en el Estadio Samuel León Brindis.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *