Inicio Suceso El Estado Sociedad no acata recomendaciones
Sociedad no acata recomendaciones

Sociedad no acata recomendaciones

0

Suceso Chiapas

Debido a la pandemia que se vive actualmente en el estado de Chiapas se han tomado medidas por los tres órdenes de gobierno para buscar alternativas que permite reducir los riesgos a los ciudadanos chiapanecos.

Sin embargo también hace falta conciencia por parte de los ciudadanos para acatar las recomendaciones que permitan reducir los riesgos ante el Covid-19.

Y es que ahora que Chiapas se mantiene alerta naranja, varios rubros no esenciales han podido reactivar sus actividades pero se han encontrado con actitudes negligentes por parte de los ciudadanos.

Ante esto se ha visto una conducta de poco interés o poca prevención por parte de los ciudadanos que viajan y también se aglomeran en diversos puntos, tal es el caso de la ciudad de San Cristóbal de las Casas qué ha sido visitada de forma considerable en los últimos días.

Para evitar mayores afectaciones las autoridades municipales han acordonado el Parque Central, sin embargo, los andadores podrían volverse un riesgo, ya que la aglomeración  de gente es considerable, sin tomar en muchos casos, las medidas necesarias de higiene y sana distancia.

Para esto los propios comerciantes y dueños de diversos locales han pedido mayor presencia de las autoridades de salud para con esto ir concientizando y fomentar mejores prácticas de los visitantes de esta ciudad colonial.

Afirman que como locatarios y dueños de diversos negocios están con la disposición de cumplir sin embargo también han pedido a la sociedad en general a que sea prudente a que siga las recomendaciones y con estos evitan riesgos y con ello también se viste caer de nueva cuenta a estadísticas que pudieran poner en riesgo a la sociedad chiapaneca.

Finalmente referir que actualmente Chiapas se mantiene en alerta naranja que hasta el momento arrojan en lo que va de la pandemia 5 mil 684 contagios y 476 muertes por covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *