Sigue destacando el pésimo servicio de CFE en Chiapas
Leonor Hernández
La paraestatal Comisión Federal de Electricidad en México se ha autodenominado como una empresa de “talla mundial”, sin embargo, en sus cuotas y servicios deja claro que nada tiene que ver dicho adjetivo esto en perjuicio de los mexicanos.
Chiapas y Tuxtla no son la excepción aun cuando es una de las entidades que genera gran cantidad de energía a través de las diversas presas hidroeléctricas enclavadas en la entidad, qué poco ha servido para que la paraestatal ofrezca un servicio adecuado, pero, sobre todo, respeto a los chiapanecos con el servicio que ofrecen.
A diario se pueden percibir quejas y molestia, por parte de los ciudadanos ante las altas tarifas, sin embargo, esto también se transmite en el poco interés de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos por parte de CFE, quienes se ha abocado únicamente en cobrar un servicio carente, malo y un servicio que a todas luces deja mucho que desear.
Esto lo vienen a sufrir cientos de ciudadanos que buscan realizar los pagos correspondientes en las cajas y cajeros que se encuentran en diversas zonas de la capital chiapaneca quienes acuden a realizar su pago correspondiente, sin embargo, la sorpresa a cada mes es que tienen que esperar largas filas y mucho tiempo para realizar dicho trámite.
Esta situación aumenta en la conclusión de cada mes o cada bimestre cuando la gente tiene que acudir a realizar los pagos correspondientes, tal es el caso de las oficinas que se encuentran sobre Avenida 1era. Norte Oriente, 403, Colonia Tuxtla Gutiérrez Centro, la primera Norte, donde se encuentran más de 10 cajeros de autoservicio, que a decir verdad tan solo dos sirven, uno con la recepción de efectivo y otro más tan solo con pago con tarjeta.
Los propios ciudadanos de usuarios afirman que esta es una burla y una falta de respeto para los ciudadanos, que aparte de tener que soportar un pésimo servicio, ahora También tienen que soportar las carencias con las que opera Comisión Federal de Electricidad, que siempre encuentra el pretexto idóneo para justificar sus malos actos y su pésimo servicio.
Ante esto han pedido a las autoridades correspondientes de comisión federal de electricidad a nivel nacional Estatal y municipal a que hagan su trabajo a que respeten a los ciudadanos y que ofrezcan un servicio adecuado de acuerdo a lo caro que venden el servicio de energía eléctrica, por lo que han exigido mejoras contundentes para evitar estas y otras afectaciones aparte de las altas tarifas y la anula atención de CFE.