Inicio Suceso El Estado Señalan a Ex Edil de ser un riesgo para Frontera Comalapa
Señalan a Ex Edil de ser un riesgo para Frontera Comalapa

Señalan a Ex Edil de ser un riesgo para Frontera Comalapa

0
0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 septiembre (Suceso Chiapas).- En el municipio de Frontera Comalapa se vive un ambiente bastante tenso, ya que se ha identificado a grupos que buscan desestabilizar a la localidad, y que se han caracterizado por inculcar miedo entre la población.

Esto ha generado preocupación por parte de los ciudadanos, ya que afirman esto es de intereses de ciertos sectores que han venido a crear este tiempo de psicosis.

Ante esto diversos sectores que han preferido mantenerse en el anonimato por temor a represalias, afirman que Jorge Antonio Aguilar Lucas, ex edil de Frontera Comalapa se encuentra desestabilizando el municipio, creando grupos de choque que atemorizan a la sociedad.

Derivado de esta situación, han pedido a las autoridades correspondientes a que realicen un exhorto a las instancias de seguridad para que estén atentos de la cabecera municipal, ya que se mantienen amenazas de causar daños y destrozos en la presidencia municipal de la localidad, por lo que los habitantes temen por su seguridad, y otros mas también temen de que haya daños a diversos negocios.

Esto aseguran tiene tinetes políticos, ya que afirman se pretende posicionar de nueva cuenta a este actor político, que se ha caracterizado por irregularidades dentro de su mandato como de nexos con grupos de la delincuencia.

Es importante referir que Jorge Antonio Aguilar Lucas, ahora ex edil del municipio, fue detenido y presentado en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, estas acciones como parte de las investigaciones homicidio de Alaín Anzueto, perpetrado la noche del 1 de marzo.

Por ello el que el pueblo de esta localidad pida la intervención de las autoridades correspondientes para evitar mayores conflictos como un ambiente de inestabilidad e inseguridad en la localidad.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *