Inicio Suceso El Estado Seguirán lluvias por Onda tropical en Chiapas
Seguirán lluvias por Onda tropical en Chiapas

Seguirán lluvias por Onda tropical en Chiapas

0
0

Suceso Chiapas


De acuerdo al monitoreo que se mantiene por parte e la Comisión Nacional del agua, se da a conocer que persistirán las lluvias en el sureste mexicano, siendo Chiapas uno de los estados con afectaciones por la Onda Tropical Número 6.
Ante esto en el reporte que se mantiene por parte de la CONAGUA señala que a partir de imágenes de satélite se observa cielo medio nublado a nublado en la Región, donde son posibles algunos desarrollos convectivos, mismos que puede generar lluvias de 5 a 15 mm/h con puntuales de 15 a 30 mm/h en Centro, Montaña, Costa Chica de Guerrero; Mixteca, Cañada, Papaloapan, Sierra Sur, Costa de Oaxaca; Selva de Chiapas.
Además de lo anterior, son posibles lloviznas en cualquier región de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, así como en Pantanos, Sierra de Tabasco.
Durante las próximas horas prevalecerán nublados en la Región, al mismo tiempo que áreas de tormenta estarán ingresando en las costas de Guerrero; se prevé que dicha nubosidad ocasione tormentas fuertes a muy fuertes sobre las regiones del occidente, centro, oriente, sur de dicho Estado.
Asimismo, se pronostican chubascos con tormentas fuertes al occidente, sur, oriente de Tabasco; norte, occidente, centro, oriente, sur de Chiapas; norte, sur, occidente, sur, oriente de Oaxaca y límites con Veracruz.
Durante las próximas 48 horas persistirán condiciones para lluvias muy fuertes a intensas sobre Guerrero y Oaxaca, condición que estará asociada al paso de la Onda Tropical No.6 y la amplia circulación de la Tormenta Tropical «Celia».
Se pronostica que este último sistema se mueva lentamente al oeste y pueda intensificarse este jueves o viernes.
Por su parte, en Chiapas y Tabasco se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, las cuales estarán asociadas a canales de baja presión, así como al paso y aproximación de dos Ondas Tropicales.
La temperatura diurna podrá recuperarse de forma lenta, para generar un ambiente caluroso a muy caluroso en la Región.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *