Inicio Suceso El Estado Se salvaguardó la vida ante Earl: Ricci
Se salvaguardó la vida ante Earl: Ricci

Se salvaguardó la vida ante Earl: Ricci

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 agosto (Suceso Chiapas).- La participación del Ejército Mexicano, gobierno de Chiapas, cuerpos de auxilio entre otros; fueron parte fundamental, para atender a la población que pudo sufrir afectaciones por el fenómeno natural Earl, que provocó lluvias sobre todo en la zona Norte, Mezcalapa y Selva.

Dijo la diputada Fabiola Ricci Diestel, Presidenta de la Comisión de Protección Civil, quien dijo que desde el mismo momento en que se conoció del meteoro; se empezo a trabajar para ver posibles albergues, la opción de evacuar a quienes así fuera necesario.

Ricci Diestel, indicó también que desde el Congreso del Estado, se procedió a a trabajar junto a las autoridades, el plan de acción, con una ruta que permitiera acceder a procurar por salvaguardar la vida de los chiapanecos, sobre todo en donde pasaría el fenómeno natural.

Esta es una primera prueba, agregó, pues será hasta noviembre cuando se tenga el fin de la temporada de huracanes y ciclones, recordó que ya había mencionado los nombres de los posibles fenómenos, tanto por el lado del Pacífico como del Atlántico.

Por otro lado, comentó que es necesario el poder seguir trabajando, desde el Congreso para poder reforzar acciones de prevención, subrayó que en este gobierno lo que se privilegia, es la vida, aunque también se procede cuando hay un meteoro así, el hecho de poder mantener lo material protegido.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *