Inicio Suceso El Estado Redes sociales un riesgo para adolecentes
Redes sociales un riesgo para adolecentes

Redes sociales un riesgo para adolecentes

0
0

Suceso Chiapas

Una de las acciones que más se han incrementado en la actualidad es el uso de las nuevas tecnologías, las cuales han sido positivas en cuanto a los avances de diversos rubros y acciones, teniendo como principal fin acercar a todos en una mejor comunicación, sin embargo, también ha riesgos.

 Y es que las redes sociales también pueden ser un arma de doble filo, considerando que permite la acción negativa en diversos sentidos, incluso el de violencia, cuando no se toman las precauciones necesarias o existe mucha exposición en las redes.

 En este sentido la exposición a las redes sociales podría ser la causa del incremento de la violencia de género en los adolescentes, señaló Roger Enrique Merchant Prado, especialista en piscología aseguró que se detectado un incremento de este tipo de violencia sobre todo en edades de bachillerato.

Merchant Prado comento que es a través de la prevención como se busca disminuir las estadísticas de agresión, en donde también deberán ser los padres de familia que se suman a tales acciones para así en conjunto puedan tener una mayor intervención con sus hijos e hijas.

“A través de la atención y el escuchar a la adolescente es como se puede detectar casos de violencia, ahora queda expuesta su intimidad en redes sociales, donde en los últimos años se puede encontrar videos de índole sexual o agresiones físicas en donde los principales autores son los jóvenes”.

Ante esta situación hizo un llamado hacia las mujeres adolescentes que atraviesan alguna experiencia de violencia para que hablen y se acerquen a las instituciones de salud, donde pueden ser atendidas, pues el quedarse en silencio o no actuar, genera que continúen en vulnerabilidad.

Lamentó que, en su mayoría, las víctimas de violencia por su condición, esperan hasta que existe una agresión física y es ahí donde un médico puede detectar esta situación, sin embargo, el tener conciencia por parte de los especialistas en salud, puede significar la detección de riesgos en la mujer.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *