Inicio Suceso El Estado Recomiendan Danza Aérea para evitar problemas de salud
Recomiendan Danza Aérea para evitar problemas de salud

Recomiendan Danza Aérea para evitar problemas de salud

0
0

Félix Camas (Suceso Chiapas)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 31 mayo (Suceso Chiapas).- La danza aérea es un arte circense acrobático, cuya práctica trae importantes beneficios a la salud y recientemente ha tenido cierto auge en esta ciudad, señaló Vany Carranza quien hace esta actividad y en entrevista dio a conocer sobre su origen y la razón porque recomienda practicarla.

“La danza aérea es un arte circense que ha estado evolucionando con la fusión cultural entre Europa y Asia, ha ido evolucionando con lo que ahora es el circo contemporáneo que es una fusión de teatro, música y danza acrobacia y de ahí viene la danza aérea”.

Comentó que esta actividad puede ser practicada por niños a partir de 5 años de edad y adultos hasta los 40 o 50 años, “si tienes un trabajo atlético de toda la vida y tienes 80 años y quieres seguir explorando también se puede hacer pero lo más saludable para una persona que apenas está conociendo su cuerpo y está buscando una práctica sana e innovadora yo creo es de 40 y 50 años”.

Vany Carranza explicó que la danza aérea puede practicarse en tela, aro, trapecio, trapecio fijo, cuerda, cuna, un tipo de red, espirales, “con más elementos aéreos como los cubos, la danza aérea básicamente se hace sobre cualquier elemento, acrobacias en el aire con cualquier elemento”.

Asimismo, dijo que ayuda a dar tonificación muscular al cuerpo, buena circulación, “todo lo que tiene que ver con trabajo físico, que tiene mucho que ver con la salud de manera integral, así es como ayuda este arte circense acrobático”.

Finalmente, detalló la diferencia entre la danza y el yoga aéreo, “son diferentes ejercicios, el yoga trabaja más hacia el interior del cuerpo y también ayuda al combate de la hipertensión, la osteoporosis, reactiva el aparato digestivo y respiratorio y desintoxica el cuerpo”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *