Inicio Suceso El Estado Protección Civil exhorta a extremar precauciones en las celebraciones patrias
Protección Civil exhorta a extremar precauciones en las celebraciones patrias

Protección Civil exhorta a extremar precauciones en las celebraciones patrias

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 septiembre (Suceso Chiapas).- Con el propósito de fomentar una cultura de prevención en las celebraciones del mes de septiembre, el Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población de los 122 municipios de la entidad, a extremar precauciones para que el desarrollo de las fiestas patrias transcurra sin eventualidades.

En este sentido, Protección Civil hace un llamado a los chiapanecos a que, en caso de asistir, este 15 de septiembre al parque central, de su municipio o localidad, para dar el grito de Independencia, preferentemente hagan uso del transporte público y vestimenta cómoda y eviten los zapatos altos debido a que como suele suceder año con año se esperan grandes cantidades de personas.

Además, como parte de la prevención se recomienda no ingresar armas, objetos punzocortantes, cohetes, ni paraguas, por lo que el uso de impermeables es una opción ante la posibilidad de registrarse lluvias vespertinas.

Así también es recomendable no llevar bebés en brazos ni mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, al ser población vulnerable ante la afluencia masiva que generan este tipo de celebraciones.

De igual manera se exhorta a no introducir bebidas alcohólicas, drogas u objetos inflamables, así como evitar llevar joyas o pertenencias de alto valor y al llegar al lugar es importante que ubique los módulos de atención a emergencias, que estarán para brindarle una oportuna atención.

Detecte los puntos de reunión y las salidas de emergencia, y en caso de un siniestro no corra, no grite y no empuje, y, principalmente, haga caso de las indicaciones de las autoridades, para que estas festividades se disfruten sanamente y sin riesgos que expongan su integridad física.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *