Suceso al momento

Promovemos el respeto y cuidado de niñas y mujeres: Ismael Brito

Suceso Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas; 12 de febrero de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la presentación de la Red de Mujeres Alfabetizadoras del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).
En este marco, Ismael Brito afirmó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un aliado de todas las mujeres chiapanecas, por eso se están diseñando estrategias y políticas para proteger la vida de todas ellas y erradicar la violencia en todas sus formas.

Comentó que la Secretaría General de Gobierno está promoviendo que en las escuelas exista una clase que permita desde la infancia identificar los tipos de violencia que existen y alertar sobre el tema, para no ser víctimas.

Brito Mazariegos pidió que en las familias se inculque el respeto a las niñas y mujeres, que no se permitan burlas ni maltratos, porque es desde el núcleo familiar donde se aprenden los valores y hay que promoverlos constantemente por el bien de toda una sociedad.

Asimismo, reconoció el trabajo que harán las mujeres alfabetizadoras en los municipios, para que más población aprenda a leer y escribir; y les pidió que en este proceso difundan la cultura de no violencia hacia las niñas y mujeres, y sientan que tienen un gobierno que busca su bienestar.

El director del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, señaló que la participación de la mujer en el proceso de alfabetización es fundamental, y que, aunado a esta labor educativa, el Icheja coadyuvará a todas las acciones que ponga en marcha el Gobierno del Estado para evitar la violencia de género.

La coordinadora operativa de la Alerta de Violencia de Genero, Alejandra Rovelo, impartió una capacitación a todas las mujeres del Icheja, con el fin de que puedan replicar los conocimientos a todas las comunidades de la entidad. 

A este evento también asistió Candelaria Rodríguez Sosa, en representación de la Secretaría de Educación.

Comentários no Facebook