Inicio Suceso El Estado Por necedad de tablajeros, operará rastro sin medidas sanitarias suficientes
Por necedad de tablajeros, operará rastro sin medidas sanitarias suficientes

Por necedad de tablajeros, operará rastro sin medidas sanitarias suficientes

0
0

Félix Camas (Suceso Chiapas)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 04 junio (Suceso Chiapas).- Pese a que el rastro municipal no cuenta con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud Federal, tablajeros insisten en abrirlo, de lo contrario continuarán matando reces clandestinamente, lo cual representa un riesgo a la salud de los habitantes.

La apertura de este lugar no se encuentra en manos del Ayuntamiento coleto, pero los tablajeros decidieron bloquear la Avenida Ignacio Allende, justo a la altura de las instalaciones del rastro, lo cual desembocó en inconformidad por parte de los automovilistas y habitantes de la zona.

Los mismos tablajeros reconocieron que diariamente sacrifican unas 100 reses diarias en el clandestinaje, ya que la Cofepris cerró hace un año, ya que no contaba con los requerimientos de operación.

Según los tablajeros el rastro ya cuenta con los requerimientos necesarios y argumentan que la solicitud de revisión y el proyecto del rastro nuevo para San Cristóbal han quedado sin ser atendido, por lo que decidieron bloquear de forma indefinida.

Las autoridades municipales se presentaron en el lugar, pidieron levantaran el bloqueo y asistieran a una mesa de diálogo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a lo cual se negaron, ya que la presión era para reabrir el rastro, aunque eso no depende del Ayuntamiento.

El bloqueo sobre la Avenida Ignacio Allende tuvo lugar hasta las 14 horas de este 3 de junio, ante la cerrazón de los tablajeros que realizan una presión en el lugar equivocado, sin embargo tras una larga plática llegaron a un acuerdo, por lo que ahora las instancias de salud deberán estar pendientes de las condiciones sanitarias en las que se encuentra el rastro.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *