Inicio Suceso El Estado Podría ser el FF 23 un riesgo para Chiapas
Podría ser el FF 23 un riesgo para Chiapas

Podría ser el FF 23 un riesgo para Chiapas

0
0

– Descenso de temperaturas de hasta 5 grados, lluvias, oleaje de hasta 5 metros, es lo que estaría provocando el Frente Frío número 23

Suceso Chiapas


De manera conjunta sesionaron los tres órdenes de gobierno en Chiapas, derivado de lo que podrían ser afectaciones importantes, referente el Frente Frío número 23, el cual estaría ingresando al sureste mexicano este viernes y sábado.
Ante esto en conferencia de prensa el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló que se mantiene el trabajo correspondiente del Comité Estatal de Emergencias, debido a que podría haber daños importantes en Chiapas debido a esta situación.
Explicó que actualmente se acerca al país la tercera Tormenta Invernal, teniendo daños en el sureste de México, el cual estaría impactando a partir de este viernes y durante el fin de semana, lo que provocaría un descenso de temperaturas de hasta 5 grados, lluvias, oleaje de hasta 5 metros, por mencionar algunas.
En las regiones donde se estará intensificando el trabajo para enfrentar dichos fenómenos meteorológicos se en cuenta son la región Norte, Selva, Tulija Tzeltal Chol, Mezcalapa, así como fuertes vientos en el golfo de Tehuantepec en los límites entre Oaxaca y Chiapas.
“Estamos activando los protocolos de prevención de alertar a la población, ya que este frente frio número 23, tercera tormenta Invernal y una masa de aire polar, de acuerdo al atlas de riesgo con el que cuenta Chiapas., por lo que han reiterado el llamado a la sociedad a que sea precavida y se mantenga atenta”, expresó.
En este sentido comentó que los municipios de Ixhuatan, Amatán, Pichucalco, Pantepec fueron los municipios que resultaron afectados por el frente frío número 22 con 18 viviendas afectadas en Tapilula,  afortunadamente no hay personas fallecidas ni lesionadas.
Agregó que las autoridades de Protección Civil del Estado se mantienen alertas ante la llegada del frente frío número 23 y la masa de aire Polar, lo que podría provocar posibles deslizamientos de laderas en las regiones saturadas de humedad en los municipios de la región norte concretamente en los municipios de Ixhuatan, Tapilula, Amatán,  Solosuchiapa.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *