Inicio Suceso El Estado Poca ocupación hotelera en inicio de temporada vacacional
Poca ocupación hotelera en inicio de temporada vacacional

Poca ocupación hotelera en inicio de temporada vacacional

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El sector hotelero de esta ciudad ha reportado apenas un 35 por ciento de ocupación en este inicio de la temporada vacacional, lo cual representa una baja importante en cuanto a la afluencia de turistas y visitantes.

Al respecto, Guadalupe Moguel, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, dijo que la ocupación hotelera ha sido muy baja, «la afluencia turística bajó mucho yo creo debemos estar a un 35 por ciento de ocupación».

«No parece temporada alta, se debe a la inseguridad y también a la pandemia del COVID-19, no solamente es en San Cristóbal es en general en el estado, yo creo los visitantes se han reservado venir por la inseguridad de las carreteras».

En el caso de San Cristóbal reconoció que el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa ha sido rebasado en el tema de la inseguridad, por lo que necesita el apoyo de la Federación, «de qué sirve tener un cuartel de la Guardia Nacional si no intervienen para poner orden».

«No podemos hacer nada como empresarios y ciudadanos, el estado se ha llenado de crimen organizado, existe la posibilidad de que se pierdan más empleos vamos en picada, la economía está cada vez peor, nos endeudamos más estamos mal en todos los aspectos y cada día empeoramos», concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *